Colombina

Quiénes Somos

Somos una compañía global de alimentos que busca cautivar al consumidor a través de la innovación y el sabor de sus productos.

Quiénes Somos

Colombina, una compañía de alimentos.

Contamos con más 90 años de experiencia en brindar productos bajo un modelo de gestión integral y transparente a nuestros clientes y consumidores alrededor del mundo.

Fabricamos y comercializamos alimentos de diferentes categorías, gracias a un equipo de colaboradores que crea los mejores sabores y experiencias.

Alrededor de $600 millones de dólares anuales en ventas.

Participamos en 20 categorías de alimentos.

Atendemos más de 750 mil clientes alrededor del mundo.

Llegamos a más de 70 países.

Contamos con 63 puntos de venta propios en Colombia.

Estamos presentes en 14 países con operación propia.

Contamos con 43 centros de distribución y 7 plantas de producción.

Tenemos la 1.ª posición en el mercado de dulcería de Región Andina, Centroamérica y Caribe.

Nuestros indicadores de Gestión

Contamos con 17 indicadores de gestión que nos permiten alinear la gestión de los equipos con la estrategia corporativa.

Archivo - PDF

Mapa de Riesgos

Identificamos los riesgos relevantes que impactan nuestra operación con el fin elaborar planes de acción que nos permiten mitigarlos y garantizar la continuidad del negocio.

Archivo - PDF

Código de Conducta Responsable

Grupo Empresarial Colombina

Archivo - PDF

Plantas de Producción Colombina

Columbian plants

Planta de Confitería

Está ubicada en el corregimiento de La Paila – Zarzal, Valle del Cauca. Actualmente es reconocida como la planta de confites más grande de Colombia y una de las más grandes a nivel mundial en el sector de caramelos duros bajo techo.

Dotada de modernos equipos y tecnología de punta, en ella se producen dulces, masmelos, gomas, chicles, chocolates y pasabocas.

Sauces and preserves plant

Galletas y Pasteles

Biscuit and cake plant

Salsas y Conservas

Conoce nuestras plantas

 

Valores Corporativos

En Colombina promovemos y nos comprometemos con la aplicación de los siguientes valores, que caracterizan nuestras actuaciones, en procura de la excelencia:

Trabajo en Equipo

Participamos y colaboramos con entusiasmo en cada uno de los procesos; buscamos con nuestro trabajo individual y colectivo la sinergia del equipo para lograr los mejores resultados.

Compromiso

Estamos comprometidos con esmero a participar activamente en el desarrollo de nuestros objetivos individuales y organizacionales con honestidad y lealtad, en todo momento y en todo lugar.

Orientación al Cliente

Nos orientamos decididamente a conocer las necesidades y deseos de nuestros clientes internos y externos para satisfacer sus expectativas, proporcionándoles los mejores productos y servicios.

Respeto

Respetamos y reconocemos las iniciativas de cada uno; damos un trato digno, franco y tolerante donde aceptamos la crítica para seguir creciendo y desempeñando un papel importante en el logro de nuestra meta.

Creatividad e Innovación

Creemos en nuestro talento y creatividad, proporcionamos constantes desarrollos e innovamos en el diseño de nuestros productos, teniendo como objetivo primordial la satisfacción de nuestros consumidores.

Polí­ticas de calidad

En Colombina trabajamos a lo largo de toda la cadena de valor para garantizar la calidad e inocuidad de nuestros productos, capacitando al equipo humano de nuestras plantas y desarrollando acciones preventivas para minimizar las variaciones en procesos de producción, almacenamiento, y distribución.

Nuestras plantas cuentan con los más altos estándares de calidad, inocuidad, seguridad alimentaria, protección del medio ambiente y seguridad física que garantizan que nuestros productos son aptos y seguros para su consumo.

Sistema de Gestión de Calidad: Norma ISO 9000

Este sistema se encarga de brindar los lineamientos para la gestión por procesos y las herramientas que buscan la satisfacción de los clientes.

Sistema de Gestión de Inocuidad: Normas BPM, HACCP, BRC, ISO 22000

Son una serie de normas que orientan un sistema integrado de inocuidad enfocada a la prevención de cualquier riesgo que pueda afectar la inocuidad de los productos y tiene como principal objetivo garantizar la implementación de un sistema de Seguridad Alimentaria.

Sistema de Gestión Ambiental: Norma ISO 14000

Este sistema se encarga de brindar los estándares para la protección del medio ambiente, el mejoramiento continuo y el cumplimiento de toda la legislación aplicable a la organización.

Sistema de Gestión en Control y Seguridad: Norma BASC

Es el sistema encargado de prevenir todo tipo de riesgo de seguridad físico que pueda afectar la integridad de los productos o la organización.

Certificación Kosher

Este sistema se encarga de controlar la calidad de los alimentos catalogados como Kosher según las normas judías, garantizando el cumplimiento de la salubridad en la elaboración de éstos.

Nuestros Atributos

Representan la manera en cómo queremos ser reconocidos y debemos interactuar con nuestros grupos de interés.

SABOR

Nuestra forma de sentir y vivir la vida.

Entregar la mejor experiencia en nuestro quehacer cotidiano.

Generar memorables recuerdos en nuestros grupos de interés.

CERCANÍA

Estamos presentes en todas las etapas y momentos especiales de las personas, generando confianza y crecimiento mutuo.

Logramos que el sabor siempre nos acompañe.

SOSTENIBILIDAD

Alimentamos la esperanza de las nuevas generaciones generando valor compartido, contribuyendo al desarrollo social, el impacto medioambiental y respetando nuestros grupos de interés.

Toda la variedad de productos en un solo lugar

Markets Colombina