Colombina

Proveedores

Trabajamos con aliados que comparten nuestra estrategia de negocio y aportan a nuestra gestión de sostenibilidad durante toda la cadena de valor.

Proveedores

¿Quieres ser proveedor?

 
• Asegúrate de cumplir los requisitos que se indican en el documento “Requisitos Proveedores Colombina”.
 
• Diligencia el formato “Base de Datos Colombina”.
 
• Si eres nuestro proveedor y quieres actualizar tu oferta de productos, diligencia el formato “Base de datos Colombina”.
 
• Tu información quedará registrada en nuestra base de proveedores y será revisada por el Área de Abastecimiento. Te contactaremos cuando tengamos una solicitud en la que apliquen tus servicios.
 
• Actualiza tu información cada vez que lo necesites.

Programas con Nuestro Proveedores

Big Brother

 

El programa Big Brother ha sido una de nuestras apuestas más importantes en la generación de competitividad y construcción de tejido empresarial. Por medio de éste, acompañamos a nuestras empresas proveedores mediante la transferencia de buenas prácticas, con el fin de mejorar sus procesos productivos, administrativos, comerciales y brindarles las herramientas para convertirse en empresas exportadoras.

Actualmente contamos con 35 empresas proveedoras entre Colombia y Guatemala, teniendo en cuenta que implementamos una nueva estructura del programa Big Brother con el objetivo de ampliar el cubrimiento no sólo a nivel nacional sino impactar a proveedores internacionales,. En este sentido contamos con un una coordinación desde el área de Abastecimiento y líderes por planta que acompañará la implementación del programa.

Empresas Apadrinadas

 

Desde la creación del programa y hasta la fecha, hemos apadrinado a 35 compañías, fomentando el tejido empresarial y aportando al desarrollo de la región. Lo que se espera es que cada una de las empresas repliquen este modelo con su cadena de valor.

Las empresas Big Brother a la fecha son :

Programa de Certificación de proveedores

Por medio de este programa buscamos generar equipo de trabajo, establecer lazos duraderos y alinear a nuestros proveedores con los sistemas integrados de gestión, logrando que su mejoramiento continuo redunde en la calidad de los productos y servicios que nos suministran.

Certificamos a los proveedores que han tenido un excelente desempeño en los resultados de los indicadores medidos durante las tres fases del programa y que cumplen con los más altos estándares de calidad e inocuidad que garantizan la seguridad alimentaria en la cadena de abastecimiento.

Este proceso cuenta con el respaldo y la certificación de sello compartido de SGS Colombia, lo cual ratifica la transparencia en la evaluación de nuestros aliados.

Actualmente contamos con 50 proveedores certificados que nos abastecen materias primas , empaques y transporte.

Proveedores Certificados:

Evaluación Social y Ambiental

 

A partir del 2010 iniciamos la validación del cumplimiento de los principios del pacto global y programas de Responsabilidad social a los proveedores de la Compañía incluyendo los proveedores de certificación de proveedores y Big Brother.

Hasta la fecha hemos validado mas de 400 Empresas de materias primas, empaques , material publicitario, transporte y cada vez vamos ampliando mas el grupo incluyendo proveedores de servicios.

La herramienta utilizada actualmente para la validación , es una plataforma llamada sistema B “Mide lo que importa” donde medimos al proveedor en gobernanza, colaboradores, comunidad, medio ambiente y clientes. También estamos capacitando a los proveedores que requieren fortalecer las prácticas sociales , ambientales y en derechos humanos mediante talleres prácticos y contando con la Universidad Corporativa de Colombina


 

Política de proveedores

Trabajamos con proveedores que comparten la estrategia del negocio y aportan a nuestra gestión de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor.

Partimos del principio de la confianza y el respeto mutuo, creando relaciones a largo plazo que permitan promover el cumplimiento de los principios fundamentales en:

• Derechos humanos
• Estándares laborales
• Medio ambiente
• Anticorrupción

Dichos principios serán promovidos y validados a lo largo de la cadena de suministros mediante estos lineamientos:

Libertad de asociación

Prohibición de trabajo infantil

Prohibición de trabajo forzado

Eliminación de la discriminación

Horarios de trabajo y remuneración

Salud y Seguridad en el trabajo

Cuidado del medio ambiente

Integridad comercial

Comunicación

Toda la variedad de productos en un solo lugar

Markets Colombina