CEO y Colombina le apuestan a las energías renovables con planta de Autogeneración de Energía Solar en Santander de Quilichao

CEO y Colombina le apuestan a las energías renovables con planta de Autogeneración de Energía Solar en Santander de Quilichao

Admin Editor

Editor de contenido Colombina

noviembre 24 2020

El complejo está ubicado en Santander de Quilichao y consta de 4.890 paneles distribuidos en 22.000 metros cuadrados contiguos a la planta de Galletas de Colombina.

Este sistema producirá más de 2.716.000 kWh/año de energía, insumo que será adquirido por la planta de Colombina del Cauca para su funcionamiento.

Santander de Quilichao, noviembre de 2020. El presidente de la República, Iván Duque, estuvo presente en la granja solar de autogeneración,  una apuesta de CEO-Compañía Energética de Occidente y el Grupo Empresarial Colombina que consta de una edificación compuesta por 4.890 paneles que servirán para el funcionamiento de la planta de Galletas de Colombina, ubicada en Santander de Quilichao, Cauca.

El mandatario recorrió el complejo en compañía de Omar Serrano Rueda, gerente General de CEO, y César A. Caicedo, presidente Ejecutivo del Grupo Empresarial Colombina, quienes le dieron a conocer detalles de la infraestructura y del positivo impacto que tiene la granja solar para el medio ambiente, además de evidenciar cómo las soluciones sostenibles pueden generar beneficios operativos.

“En CEO, nos sentimos orgullosos de aportar al desarrollo sostenible del Cauca con la construcción de esta granja solar, que inició el 21 de febrero de este año con una  inversión cercana a los $6.000.000.000 COP; y que reduce significativamente las emisiones de CO2” señaló Omar Serrano Rueda, Gerente General de CEO.

El complejo, construido por CEO, cuenta con en un área de 22.000 metros cuadrados, que fueron entregados por Colombina, y producirá más de 2.716.000 kWh/año de energía, correspondiente al 20% del consumo de la energía anual de la planta,  aportando a la disminución de CO2 en más de 1000 toneladas al año.

“Gracias a esta solución, que aprovechará el enorme potencial de generación de energía fotovoltaica proveniente del sol, se pretenden generar mayores eficiencias operativas en la planta, asegurar el abastecimiento energético y contribuir con una solución eficiente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Este proyecto nos llena de orgullo porque refleja nuestros continuos esfuerzos por gestionar la operación de una manera sostenible y responsable con el medio ambiente, y nos inspira para seguir fortaleciendo nuestras prácticas corporativas de la mano de nuestros aliados”, señala César A. Caicedo, Presidente Ejecutivo del Grupo Empresarial Colombina.

La granja solar es una realidad gracias a la unión de estas dos compañías, que tienen en común un trabajo constante por generar proyectos de impacto ambiental, orientados preservar los recursos naturales y buscar nuevas fuentes de energía renovable.

“Este tipo de proyectos son una muestra de cómo las políticas de Gobierno en materia de energías renovables están impulsando la diversificación de la matriz eléctrica del país y la reactivación sostenible de Colombia. Cada día estamos sumando más capacidad instalada en energía solar, lo que nos permite seguir avanzando en la Transición Energética que iniciamos en 2018 y es reconocida por organizaciones internacionales como el Foro Económico Mundial y el Consejo Mundial de Energía”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Comparte este artículo

Otros artículos

CEO y Colombina se unen para crear una granja solar de autogeneración
agosto 08 2020

CEO y Colombina se unen para crear una granja solar de autogeneración

El complejo estará ubicado en Santander de Quilichao y constará de 4.890 paneles distribuidos en más de 20.000 metros cuadrados contiguos a la planta de Galletas de Colombina.

Histórico logro de Bon Bon Bum: ahora se venderá en Walmart en Estados Unidos
agosto 05 2020

Histórico logro de Bon Bon Bum: ahora se venderá en Walmart en Estados Unidos

El icónico producto, que cumple 50 años de haberse puesto en el mercado, estará disponible en 47 de los 50 estados del país norteamericano.

En época de aislamiento, la cocina se tomó los hogares colombianos
agosto 05 2020

En época de aislamiento, la cocina se tomó los hogares colombianos

La cocina se posiciona como un espacio idóneo para que las personas puedan darle rienda suelta a su creatividad y generar un ambiente sano para hacer más llevaderos los días de confinamiento.

Fenalco y empresas de bebidas y alimentos siguen promoviendo que el pequeño comercio se mantenga vigente
agosto 05 2020

Fenalco y empresas de bebidas y alimentos siguen promoviendo que el pequeño comercio se mantenga vigente

Con estas dos nuevas fases de la campaña conjunta que Fenalco y empresas de bebidas y alimentos empezaron hace un mes, se espera que el pequeño comercio fortalezca su dinámica y avance hacia una nueva normalidad. Nuevos aliados llegan también a esta campaña.

Toda la variedad de productos en un solo lugar

Markets Colombina